Derechos humanos

10/12: Marcha de la Resistencia a 70 años de la Declaración Universal de los DDHH

A 70 años de la Declaración Universal, este 10 de diciembre en el “Día Internacional de los Derechos Humanos” CTA Santa Fe y AMSAFE convocan a distintas acciones que se llevarán a cabo, sosteniendo firmemente las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

En la ciudad de Santa Fe, convocado por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, desde las 18 hs. se realizará la Marcha de la Resistencia en la Plaza del Soldado con presencia de distintas organizaciones del campo popular, una radio abierta y cierre musical. Basta de reprimir, basta de perseguir son las consignas de este histórico encuentro de compromiso y militancia con los derechos humanos que se repite año a año y en el que se acompaña a Madres de Plaza de Mayo en sus rondas.

EN ROSARIO

Por su parte, en la ciudad de Rosario AMSAFE Provincial llevará adelante un acto de homenaje a Organismos de Derechos Humanos de la región en la Plaza San Martín.

En esta fecha, dede destacarse que la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; donde se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos.