Alesso

10 años de NO AL ALCA

La CTA de los Trabajadores conmemoró el 10º aniversario de la declaración de los pueblos latinoamericanos «No al ALCA».

En la jornada de ayer, se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires la actividad que recuerda esa gloriosa jornada en la ciudad de Mar del Plata en 2005, cuando el pueblo de la Patria Grande rechazó los planes estaounidenses para someter mediante la firma del tratado comercial ALCA a los países del Cono Sur Americano.

Con la presencia de representantes de nuestra Central de todo el país, de delegaciones internacionales, del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y del Ministro de Economía, Axel Kicillof, se realizó el acto conmemorativo del los 10 años del NO al ALCA. La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe se hizo presente con compañeros y compañeras de muchas regionales.

Durante la jornada, las actividades centrales comenzaron por la mañana con un Acto Internacional de Solidaridad con Palestina en el Teatro La Máscara d la ciudad de Buenos Aires.

Luego en horas de la tarde se llevó a cabo el acto de homenaje a 10 años del “ No al Alca” en el Auditorio de FOETRA en la Capital Federal, con distintos paneles que contaron con la intervención de destacados compañeros y compañeras de nuestro país y toda Latinoamérica