Alesso

10% del PBI: Aumento presupuesto educativo

En la sede de AMSAFE se realizó el acto de presentación del proyecto legislativo por una nueva Ley de Financiamiento que lleve la inversión en Educación Pública al 10% del PBI. La presentación, llevada a cabo el lunes 23 de mayo, estuvo a cargo de Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE y CTERA, la autora del proyecto, Adriana Puiggrós (Diputada Nacional, mandato cumplido) y del Secretario de Educación de CTERA, Miguel Duhalde. En esta nota una galería de imágenes de la jornada.

ENLACE: PUBLICACIÓN CTERA

NOTA DE SONIA ALESSO EN PÁGINA 12

10PresupuestoEd2 566x800Asistieron invitados por AMSAFE/CTERA los Diputados Nacionales santafesinos Lucila De Ponti, Silvina Frana, Marcos Cleri, Josefina González y Alejandro Ramos, y la Senadora Nacional María de los Angeles Sagnun, además de representantes de distintas organizaciones sindicales, sociales y organismos de Derechos Humanos, entre los que debemos destacar la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Otilia Acuña.

Reiteramos que desde AMSAFE/CTERA acompañamos esta iniciativa con el convencimiento de que esta nueva ley es condición necesaria para alcanzar los objetivos de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 de garantizar el derecho social a la educación, la igualdad, la posibilidad de acceso al aprendizaje y continuar con la mejora y la cualificación de todo el sistema educativo.