15 de mayo de 2023
13/05/23 AMSAFE EN EL STAND DE CTERA EN LA FERIA DEL LIBRO
Desde el 27 de abril y hasta el 15 de mayo, tiene desarrollo en el predio ferial de la Sociedad Rural, la 47ma. edición de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires. Como todos los años, a través de su secretaría de Asuntos Sociales, AMSAFE organiza viajes grupales desde todos los departamentos de la provincia para que las y los docentes junto a su familia puedan participar de este evento.
Esta edición de la Feria cuenta con un Stand propio de la CTERA, donde todas las entidades de base realizan diversas presentaciones y actividades. En este marco, el pasado sábado 13 de mayo, AMSAFE volvió a presentar «Las Escuelas hablan», historias mínimas, aguafuertes breves, dibujos con palabras, palabras con dibujos que fueron surgiendo en la conversación colectiva desde distintos puntos de la provincia de Santa Fe en tiempos de pandemia. Esos testimonios dieron inicio a una escritura en distintas claves: documental, poética, filosófica, ideológica y política.
La presentación estuvo a cargo de la docente, escritora y narradora Verónica Alonso, miembro de la Comisión Directiva Departamental de AMSAFE Las Colonias. Luego y en clave de futuro, quienes participaron de la actividad escribieron sus deseos en tarjetas que fueron expuestos en el stand de CTERA.
De la actividad participaron docentes santafesinos y de otras provincias, junto a Silvia Almazán – Sec. General Adjunto de SUTEBA y ProSecretaria de Educación de CTERA -, Carina Canesini – Sec. Asuntos Sociales de la Comisión Provincial de AMSAFE -, María José Alonso – Delegada Seccional AMSAFE San Jerónimo -, Carlos Guerrero – UTE CTERA -, Patricia Blanco y Mario Herández – UTE -.