Noticias Generales

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

AMSAFE y la Secretaría de Discapacidad de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe adhieren a esta fecha, destacando que es posible una verdadera Integración cuando la Justicia Social es un eje de trabajo ordenador. En esta etapa de avances sobre conquistas históricas de la clase trabajadora, sostenemos más que nunca la lucha por la ampliación de derechos y para que ninguno sea vulnerado.

Las Naciones Unidas en el año 2007, aprobaron la Resolución 62/127 que instaura esta fecha con el objeto de sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Promueve la toma de conciencia sobre los beneficios que significa la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Bregando por el pleno goce y el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

Es sin dudas, un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

¡Basta de vulneraciones de derechos y de politicas públicas de exclusión!