28 de julio de 2017
4 de agosto en Auditorio de AMSAFE: Comienza el IMPLOCICLO 2017
El IMPLOCICLO es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA (Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada), el Instituto Superior de Música de la UNL y CTA de los Trabajadores de Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan.
“Punzó” y “Colt” actuarán en la apertura el viernes 4 de Agosto a las 21 hs. Este ciclo de conciertos que se realiza desde 2014 y que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística, propondrá siete recitales en el Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279).
Punzó
Dúo electrónico formado por Ariel Echarren (guitarrista, compositor y productor) y Nicolás Tropea (baterista y compositor). Ambos se unen en 2015 para dar forma a un proyecto que corta con sus tradiciones individuales para darle lugar al uso de sintetizadores y máquinas y a un enfoque musical más tímbrico y experimental. La propuesta musical tiene como principal objetivo la creación de atmósferas sonoras a tiempo real de la mano de varios sintetizadores, una computadora y mucha improvisación. En este momento el dúo se encuentra produciendo su primer disco, a salir en noviembre de 2017.
Colt
Colt es un músico solista que interpreta en su mayoría canciones propias dentro del género de rock acústico. Luego de participar en grupos de rock, en el año 2014 realiza la banda de sonido del cortometraje Les Quenelles y adopta el nombre Colt para construir una identidad como compositor e intérprete. En 2016 graba el disco «Hoy Soy Músico», con canciones propias, recibiendo el apoyo del Instituto
Nacional de la Música, en el marco de un proyecto de autogestión y software libre.
A lo largo de los años se han ido sedimentando influencias como las de Gustavo Cerati, Charly García, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Chico Cesar, entre otros.