Alesso

5 de octubre: Día Mundial del Docente

La UNESCO designó el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes en 1994 con el fin de conmemorar la firma conjunta de la recomendación de la UNESCO-OIT sobre la situación del personal docente el 5 de octubre de 1966.

El Día Mundial de los Docentes también hace una referencia especial a la recomendación de la UNESCO sobre la situación del personal de la educación superior adoptada en 1997.

En esta nota, además una galería de imágenes del acto que AMSAFE General López realizó en la plaza «5 de octubre», en la ciuda de Venado Tuerto.

El Día Mundial de los Docentes simboliza la concienciación, la comprensión y la apreciación que manifestamos por la vital aportación de los docentes a la educación y al desarrollo.

La Internacional de la Educación está firmemente convencida de que este día debe gozar de reconocimiento internacional y debe celebrarse en todo el mundo. En esa fecha, se ha de dar prominencia a los principios de las recomendaciones de 1966 y 1997 de modo que se apliquen en todas las naciones del mundo.

Cada año, la IE lanza una campaña de concienciación pública destinada a poner de relieve las contribuciones realizadas por los profesionales de la educación.

Fuente: www.ei-ie.org


Galería de imágenes AMSAFE General López