Noticias Generales

7 DE JUNIO: ¡FELIZ DÍA A LAS Y LOS PERIODISTAS!

El siete de junio se celebra el día del periodista, día elegido en 1938 por el Primer Congreso de Periodistas realizado en Córdoba recordando que el siete de junio de 1810 Mariano Moreno fundo La Gazeta de Buenos Aires.
En ese periódico escribían además Manuel Belgrano, Juan José Castelli , promoviendo no solo la publicidad de las actividades de la Primera Junta , sino también contribuyendo a crear opinión sobre el nuevo camino emprendido y dando cuentas del valor de la prensa y la palabra.
“Rara felicidad la de los tiempos en que es licito sentir lo que se quiere y decir lo que se siente” esta frase del historiador romano Tácito encabezaba el diario que no casualmente fue cancelado por Rivadavia en 1821.
Estas efemérides nos invitan a pensar en la importancia de la prensa, recordando especialmente a aquellos periodistas comprometidos con los sectores populares, quienes dan voz a los sueños y las luchas, a tantos que se llevó la dictadura, a quienes pusieron la palabra y el cuerpo en los momentos más difíciles, a los y las que acompañamos emocionados cuando su valiente palabra se escuchó en los juicios a los genocidas , a los y las que nos acompañan siempre y están presentes en los barrios y en las escuelas, a quienes en estos tiempos de pandemia siguen asegurando la comunicación democrática.

AMSAFE PROVINCIAL saluda a las y los Periodistas.
Esta fecha invita a pensar en la importancia de la prensa, recordando a quienes pusieron la palabra y el cuerpo en los momentos más difíciles.