Noticias Generales

Aires de Esperanzas. Conmovedor Homenaje “Maestrxs de Vida” 2018.

Todo el acto “Maestrxs de Vida”, desde el principio al fin, fue un abrazo colectivo a la lucha, al compromiso que colmó el Auditorio “Isauro Arancibia” con aires de esperanza.

La CTERA realizó “Maestrxs de Vida” 2018, distinguiendo a aquellas personalidades y organizaciones que con su testimonio de vida, con su obra y con su ejemplo de entrega alumbran la lucha por una sociedad más justa.

El acto encabezado por Sonia Alesso y Roberto Baradel, Hugo Yasky y de docentes, estudiantes, organismos de derechos humanos, académicos, pedagogos, organizaciones sindicales, artistas, periodistas.
Con una CTERA desbordada de compañerxs, la entrega “Maestrxs de Vida” tuvo su clima más emotivo cuando se distinguieron a Sandra y Rubén. Familiares, amigos, Comunidad Educativa de la Escuela N° 49 de Moreno se acercaron para recibir esta distinción que el auditorio aplaudió de pie y bajo la consigna “¡ Sandra y Rubén Presentes !
Hubo videos con mensajes de agradecimiento del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera, el músico Gustavo Santaolalla y la cantante y actriz Rita Cortese.
Recibieron su distinción la infatigable luchadora Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; el militante sindical y ex Diputado Nacional Loernzo Pepe; la cantora Liliana Herrero que nos regaló una canción para amenizar el evento.
Discursos apasionados de Dora Barrancos, María Seoane, Adriana Puiggrós, Graciela Morgade, Patricia Redondo, María Elena Naddeo – APDH -, mujeres comprometidas y luchadoras por la educación, los derechos de las mujeres, un periodismo democrático, los derechos humanos.
Las palabras justas de Norberto Galasso, Lorenzo Pepe, Pedro Brieger, Tristán Bauer, Martín Granosvky yJosé Antonio Castorina ; el reconocimiento al querido Compañero Marcelo “Nono” Frondizi, con la presencia de sus hijos y de compañerxs de ATE,
La nutrida delegación de los Trabajadorxs de Prensa de TELAM que coparon el escenario y fueron ovacionados por los presentes por su lucha contra los despidos y en defensa del derecho a la información.
Todo el acto “Maestrxs de Vida”, desde el principio al fin, fue un abrazo colectivo a la lucha, al compromiso, que llenó el Auditorio “Isauro Arancibia” de un aire de esperanza.

Este año se entregaron “Maestrx de Vida” a:

Lita Boitano – Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas -;Alvaro García Linera – Vicepresidente de Bolivia -;Sandra Calamano y Rubén Rodríguez – Trabajadores de la Educación de la Esc. Nº 49 de Moreno , Pcia. de Buenos Aires -;APDH – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-; Marcelo “Nono” Frondizi – Militante Sindical –; Gustavo Santaolalla – Músico -; Pedro Brieger – Periodista -; Tristán Bauer – Cineasta -; Maria Seoane – Periodista, escritora -; Liliana Herrero – Cantora -;Dora Barrancos – Magister en Educación, Socióloga, Doctora en Historia -;Rita Cortese – Artista -; Martín Granovsky – Periodista –; Graciela Morgade -Docente, Investigadora y Militante en géneros, sexualidades y educación – ; Lorenzo Pepe – Militante Sindical -; José Antonio Castorina – Dr. en Educación, Magister en Filosofía. investigador principal del CONICET -; Patricia Redondo – Dra. en Ciencias de la Educación, Magister en Ciencias Sociales, Prof. Adjunta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP -; Trabajadorxs de Prensa de TELAM.
La distinción a la trayectoria fue para el historiador Norrberto Galasso y la pedagoga Adriana Puiggrós.

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES

Buenos Aires, jueves 29 de noviembre de 2018

Sonia Alesso – Secretaria General
Guillermo Parodi – Secretario de Prensa