Nivel superior

AMSAFE acompañando el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela de Enfermeria Rosa Carmen All

Este viernes 16 de noviembre docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería Rosa Carmen All de la ciudad de Santa Fe, llevaron adelante una marcha y concentración frente al Ministerio de Salud de la Provincia reclamando por las condiciones de precarización laboral en las que funciona la institución educativa.

El amplio pliego de reivindicaciones que lxs compañerxs exigen a la cartera educativa incluye:

– Falta de titularización desde el año 2007

– Regularización en el reconocimiento de antigüedad

– Acceso a concursos del nivel Superior

– Posibilidad de trabajar 36 horas cátedra

– Disponibilidad de efectores de salud para la realización de prácticas profesionalizantes de calidad

– Construcción de edificio propio

En la nota de adhesión de AMSAFE se señala que «Indudablemente la falta de respuestas a estos reclamos afecta tanto a docentes como a estudiantes de la institución. De más está aclarar que todas las escuelas de enfermería de la provincia dependientes del Ministerio de Salud se encuentran discriminadas en la aplicación del decreto 3029/12 obtenido en el marco de la ley N° 12958 de paritaria docente y de diversos derechos de la reglamentación general de los trabajadores de la educación de la provincia de Santa Fe».

«Comprometidos con la educación como un derecho social que debe ser garantizado por el Estado, solicitamos al Gobierno provincial que en forma urgente regularice esta situación que genera condiciones de precarización laboral y atenta contra la educación pública y de calidad poniendo en el ámbito paritario las temáticas reclamadas».

Finalmente debe señalarse que AMSAFE desde hace tiempo viene trabajando junto con delegadxs y directivos de las escuelas de enfermería de la provincia en pos del reconocimiento y respuesta a los reclamos planteados.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS