AMSAFE_banners_web_2021_2
9 de febrero de 2022
20:02 hs
Etiquetas:
IPE: AMSAFE exige el ofrecimiento de todos los cargos vacantes

La Comisión Directiva de AMSAFE PROVINCIAL manifiesta su preocupación y disconformidad ante la desafectación de vacantes que fueron parte del movimiento de traslados 2022. Esas vacantes, remanentes del traslado, deben ser exhibidas y puestas a disposición de las y los aspirantes escalafonados en el concurso de Ingreso, según Resolución Ministerial 1261/21, tal como lo establece la reglamentación vigente (Decreto 3029/12).
Esta situación afecta la posibilidad de titularización de compañeros y compañeras que se desempeñan desde hace varios años como suplentes, cercenando la carrera docente, a la vez que atenta contra el derecho a la educación de jóvenes y adultos de distintos puntos de la provincia, debilitando la modalidad de Jóvenes y Adultos con prácticas de otros tiempos, vinculadas a políticas de ajuste y no de derechos de estudiantes y trabajadores.
Solicitamos a las Autoridades del Ministerio de Educación revea la decisión de desafectar estas vacantes y las ofrezca en el Concurso de Titularización.

 

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026
AMSAFE IRIONDO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LA GESTIÓN ESCOLAR
agosto 26, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DEL IAPOS
agosto 25, 2026
ROSARIO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA CHARLA “EDUCAR EN TIEMPOS DE ORFANDAD”
agosto 25, 2026