WhatsApp Image 2022-10-13 at 15.33.53 (1)
14 de octubre de 2022
18:10 hs
Etiquetas:
AMSAFE PARTICIPÓ DEL SEMINARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

El día 13 de octubre se realizó en la sede del Palacio Sarmiento el Seminario Nacional de Educación Ambiental Integral, organizado por el Ministerio de Educación, en el que nuestra organización estuvo representada por la Secretaria de Cultura de AMSAFE y miembro del equipo de Educación Ambiental de CTERA Graciela Mandolini, quien participó del panel “La Educación Ambiental Integral como desafío político pedagógico”.

Este seminario se convocó con el objetivo de reflexionar en torno a los desafíos pedagógicos de la Educación Ambiental Integral desde una perspectiva de derechos. El encuentro se realizó para intercambiar experiencias educativas en esta temática y para identificar los avances en la implementación de la Ley 27.621

El encuentro contó con las presencias de los Ministros de Educación y de Ambiente, Jaime Perczyk y Juan Cabandié, respectivamente, y participaron del mismo los referentes del área de Educación ambiental de todas las jurisdicciones junto a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La idea central de este encuentro, al que se suma nuestra organización sindical es desarrollar políticas que acompañen a las instituciones educativas en la formación de una ciudadanía democrática comprometida con el cuidado del ambiente y promotora del derecho a un ambiente sano y diverso.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026
DESDE AMSAFE EXIGIMOS LA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA DOCENTE
junio 22, 2026
GRAN JORNADA DE FORTALEZA, LUCHA Y UNIDAD EN LA CARPA BLANCA QUE LLEGÓ AL DEPARTAMENTO LA CAPITAL
junio 16, 2026
MULTITUDINARIO FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA: AMSAFE VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE LA LUCHA SE CONSTRUYE COLECTIVAMENTE
junio 16, 2026
CONFERENCIA DE PRENSA. FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 12, 2026
COMPARTIMOS EL CRONOGRAMA DE PAGO CORRESPONDIENTE A LOS HABERES DEL MES DE MAYO
junio 1, 2026