1-amsafe def ed publica
6 de junio de 2018
19:06 hs
Etiquetas:
AMSAFE repudia amenazas a docente de Rosario: Por opinar públicamente sobre formación de FASTA

AMSAFE se solidariza con la compañera de la ciudad de Rosario, Marilina Zurbriggen, quien fue amenazada telefónicamente por haber planteado públicamente sus opiniones respecto de la formación docente que ofrece la universidad FASTA. El llamado fue realizado por una persona que se presentó como perteneciente a FASTA.

Además, varixs compañerxs de la trabajadora, docente de Biología y estudiante de Ciencias de la Educación en el IES 28, fueron contactadxs telefónicamente y se les requirió que brindarán datos sobre la docente.

Desde AMSAFE manifestamos nuestra solidaridad con la compañera, a la vez que repudiamos este episodio al que inevitablemente debemos vincular con la mercantilización del sistema educativo y el ofrecimiento de capacitaciones conocido como «Cajita Feliz», que desde este sindicato formal y públicamente denunciamos.

Por último, exigimos a las autoridades se profundicen las medidas para esclarecer este episodio y no vuelvan a repetirse estas prácticas que nada tienen que ver con el sistema educativo democrático y público por el que luchamos.

OTRAS NOTICIAS

EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN CONJUNTA AL MINISTRO DE TRABAJO
febrero 15, 2024
LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE CTERA EN DEFENSA DEL DERECHO A LA PROTESTA ENTRE OTRAS TRANSGRESIONES A LA LIBERTAD SINDICAL
febrero 15, 2024
PAGO PARCIAL DE LA DEUDA POR PARITARIA 2023
febrero 15, 2024
PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA COMPAÑERA DELFINA ÁLVAREZ
febrero 15, 2024
08/02/24 IRIONDO: REUNIÓN DE AFILIADOS Y AFILIADAS
febrero 15, 2024
CTERA EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL QUE ENVÍE LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS
febrero 15, 2024
06/02 - REUNIÓN TÉCNICA PARITARIA
febrero 15, 2024