Alesso

AMSAFE: REUNIÓN CON EL MINISTERIO

El Ministerio de Educación convocó a AMSAFE a una reunión de la que participaron, en representación del sindicato, la Secretaria General, las Secretarias Adjuntas y Delegados/as Seccionales de los departamentos donde se encuentran las escuelas propuestas por el Ministerio para el retorno a la presencialidad. En el encuentro se plantearon los criterios de selección y características de las escuelas.

Desde AMSAFE se realizó un análisis de situación y se sostuvo la necesidad de resguardar la salud de docentes y estudiantes, así como el cumplimiento de protocolos sanitarios y condiciones edilicias.

AMSAFE sostiene que cualquier vuelta a la presencialidad requiere tener en cuenta criterios sanitaros; epidemiológicas, de condiciones de infraestructura escolar y de personal docente y no docente. En tal sentido AMSAFE está elaborando un informe escuela por escuela para ver la situación en cada departamento.

También se planteó la importancia de la convocatoria a los Comités Mixtos departamentales y la necesaria inversión educativa para llevar adelante estas tareas.