Noticias Generales

AMSAFE se suma a repudio de organismos de DDHH ante nueva postergación del juicio Feced III

AMSAFE Provincial repudia y rechaza una nueva postergación del proceso oral y público Feced III en el que iban a ser juzgados, a partir de este jueves, 14 represores de la dictadura entre ellos el cura Eugenio Zitelli.

En el marco de nuestra participación en el Espacio Juicio y Castigo suscribimos el comunicado de prensa difundido donde señalamos que «este jueves estaremos igual en la puerta del tribunal para repudiar este nuevo beneficio a los genocidas, para decir que cada postergación es otro paso en favor de la impunidad de los asesinos y torturadores».

Señalamos además, que «se trata de una nueva trampa con la que los personeros de la impunidad protegen a los criminales de lesa humanidad, responsables de los más aberrantes delitos, como de torturas, asesinatos, robos de bebés y desapariciones».

«Esta nueva suspensión se inscribe en la avanzada del gobierno nacional, que propone perdón y olvido para los genocidas, al mismo tiempo que impone el mismo modelo económico que destruyó al país durante la dictadura y la década del noventa».

«Decisiones como estas de los jueces federales, que están en concordancia con la política de avasallamiento de todos los poderes que aplican desde el gobierno nacional –y que tiene a las amnistías encubiertas bajo el otorgamiento de prisiones domiciliarias a los represores condenados como el peor ejemplo–, constituyen una burla para los querellantes, testigos, familiares y la sociedad toda».

«Este jueves a las 9, estaremos en la puerta de los tribunales como íbamos a hacerlo para acompañar a querellantes, testigos y sobrevivientes, pero para repudiar esta decisión de la Justicia Federal de Rosario».