Aguinaldo

AMSAFE solicitó un bono de fin de año y convocatoria en tiempo y forma de la paritaria

La Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, mantuvo una reunión este jueves 17 de diciembre con la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe Claudia Balagué. Durante el encuentro AMSAFE realizó los siguientes planteos:

-Que la convocatoria de la paritaria 2016 respete los tiempos necesarios que permitan a la AMSAFE poder dar el debate junto a todos los compañeros.

-Un bono de fin de año de $4.000 en virtud de los importantes aumentos que sufrió la canasta familiar en el último período, además de los ya anunciados incrementos en las tarifas de servicios públicos tanto en el orden nacional como provincial que repercutirán en lo inmediato en el poder adquisitivo de nuestros salarios (recordamos que este bono se pagó en los últimos años a los trabajadores de la educación).

-Exigencia de que se liquide de manera urgente el medio aguinaldo.

-Exigencia de pago de salarios en término a jubilados y activos…

-Solución a los problemas de infraestructura escolar antes del comienzo del ciclo 2016, que ya fueran planteados en el ámbito del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

-Necesidad de elaborar con urgencia una norma que establezca la reubicación de docentes de Nivel Superior ante los cambios en los planes de estudio, garantizando su estabilidad.

-Resolución de las distintas problemáticas vinculadas al IAPOS en la provincia.

-Situación de los planes nacionales: FINES, Orquestas y Coros Infantiles, CAJ, CAI y Tutorías Académicas.

-Se hizo entrega del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que impulsa CTERA que se encuentra ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación y que prevé un incremento del 6% al 10% del PBI para educación.

La Ministra de Educación se comprometió a trasladar estos planteos y a convocar en tiempo y forma a la paritaria docente.

(foto de archivo)