Noticias Generales

Ante el Ministerio de Trabajo: AMSAFE presentó un reclamo formal por incumplimientos paritarios

Este viernes 21 de diciembre representantes de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE presentaron una nota –y mantuvieron una reunión con funcionarios de la cartera- en el Ministerio de Trabajo de la Provincia detallando los incumplimientos del Gobierno santafesino, teniendo en cuenta el Acta Paritaria suscripta el pasado mes de abril de 2018.

En la presentación de AMSAFE se solicita se arbitren los medios para cumplir los compromisos que a continuación se detallan, relacionados a carrera docente y condiciones de trabajo::

-Convocatoria del Concurso de Titularización de cargos de base y horas cátecdra de los programas: “Políticas públicas con eje en la convivencia” (Lazos); Equipo Interdisciplinario de Formación en ESI y Orquestas Sinfónicas del Ministerio de educación de la Provincia de Santa Fe.

-Habilitación para la inscripción de los docentes pertenecientes al espacio Socio-Educativo del Ministerio de Educación “El Patio” cuyos integrantes vienen trabajando de manera precarizada desde su creación en el mes de julio de 2011 mediante Resolución Ministerial Nº 1018/2011.

-Implementación del Plan de Promoción de la Salud y prevención de enfermedades: Programa para la promoción de la salud vocal, Campaña de control y seguimiento de enfermedades oncológicas; Plan de capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar; Implementación de estrategias y programas de prevención de enfermedades con el apoyo de la obra social.

-Participación de las Comisiones Regionales y del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el monitoreo de la inversión destinada a la infraestructura escolar.

-Implementación del Protocolo de intervención en escuelas que forman parte de la ruralidad y que se encuentren posiblemente afectadas por la utilización de sustancias agroquímicas.

-Falta de convocatoria a las reuniones del Comité Mixto de Salud y Seguridad de nuestro ámbito jurisdiccional, constituido en el marco de la ley 12.913 y su decreto reglamentario, lo cual importa el incumplimiento de dicha normativa.