3 de diciembre de 2012
11:12 hs
Etiquetas:
Área No Formal

Desde AMSAFE, por años hemos venidos reclamando que cese el estado Organización permanente en esta modalidad, lo que imposibilita potenciar la misma, desatendiendo la creciente demanda de Formación Laboral.

Un nuevo motivo de preocupación es la decisión ministerial de  NO Convocar a Concurso de los cargos y horas cátedras vacantes del Área, ni tampoco la inscripción a Suplencias por Junta de Escalafonamiento, tal como se realizo con el resto del Sistema Educativo Público Provincial y como lo prevé el Decreto 3029/2012 en concordancia con el Decreto 1339/2008.

Por todo esto, hemos exigimos a las autoridades ministeriales:

  • La inmediata derogación del estado de Organización de este Área y de la Resol. Ministerial Nº 839/08 por la cual se precarizaba aun más los compañeros de CECLAS
  • La Discusión Urgente en el ámbito paritario de la re-estructuración del Área y reforma curricular en la misma, partiendo del cambio de denominación de la misma, adecuándolo a las inquietudes de todos los trabajadores de la educación acercan a la Formación Profesional a miles de santafesinos/as.
  • El urgente llamado a Concurso de titularización de cargos y horas cátedras vacantes y a la inscripción a Suplencias 2013 por Junta de Escalafonamiento.
  • Reposición de los Cargos de Supervisores del Área, en acuerdo con la Constitución Provincial que consagra el DERECHO A LA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE, por tantos años olvidada en la aplicación de las políticas educativas para este sector tan importante del colectivo docente, que esta presente a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.

 

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PRESENTE EN EL ACTO FRENTE AL PALACIO PIZURNO
febrero 28, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ABRAZO SOLIDARIO EN LA ESCUELA N.º 1234. EXIGIMOS URGENTES RESPUESTAS ANTE GRAVÍSIMOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN ESCUELAS PUBLICAS
febrero 28, 2024
PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACIÓN
febrero 27, 2024
LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024
RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA
febrero 23, 2024
PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO SALARIAL.
febrero 21, 2024