Noticias Generales

AUDIENCIA PÚBLICA RECHAZO A LA LEY DE ART

Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe, sindicato que nuclea a los trabajadores y a las trabajadoras de la educación de las escuelas públicas de la Provincia definimos participar de esta audiencia con la convicción de la defensa irrestricta de los derechos de todos y todas las trabajadoras, porque la clase trabajadora es una sola.

En este sentido es que expresamos nuestro rechazo y oposición a la adhesión a la Ley 27348 (ART), ya que las modificaciones planteadas siguen sin abordar cuestiones centrales como la prevención, la calidad de las prestaciones, la reinserción laboral, la protección de la salud y de la vida de los trabajadores y las trabajadoras.

En cambio, se hace eje en la litigiosidad que no tendría razón de ser, si se cumpliera con las normas de seguridad y las condiciones en los ambientes de trabajo fueran óptimas.

Como defensores de los derechos de trabajadores y trabajadoras sabemos que la salud no se compra ni se vende.
Ni los fundamentos ni los términos de esta Ley contemplan que las principales causas de siniestralidad son el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleadores, el incumplimiento del control por parte del Estado y las ART, y la ausencia de participación de los trabajadores y trabajadoras en la toma de decisiones, el cuidado y la prevención.

Por lo expuesto, reiteramos nuestro rechazo a la adhesión a la Ley 27348 y solicitamos a los diputados y diputadas su archivo.