Asuntos sociales

Avances en el Plan Habitacional de AMSAFE: Entrega de 17 viviendas en Casilda

En la mañana de hoy se llevó adelante la entrega de 17 Viviendas a trabajadores de la educación de la ciudad de Casilda, en el marco del Programa Habitacional Docente que fuera fruto de nuestra Paritaria, y que constituyen una nueva concreción del trabajo realizado desde AMSAFE que tiene como objetivo el acceso al TECHO PROPIO.

En el acto que tuvo lugar en el Teatro Dante de esa Localidad, los 17 flamantes adjudicatarios recibieron las llaves y la documentación de cada una de las viviendas que fueron construidas a partir de esta operatoria, y en el mismo estuvieron presentes en representación de AMSAFE Pcial. el Sec. de Asuntos Sociales Javier Galluccio, así como también cros de la Delegación Seccional del Departamento Caseros y autoridades del Gobierno de Provincial y Municipal.

Cada una de las unidades habitacionales tiene 55 m2 cubiertos y cuentan con 2 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, patio y espacio para futura ampliación. Este Plan además incluyó las obras de Infraestructura de esta nueva urbanización, los servicios de red de agua potable, gas envasado, red de energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público y veredas.

Las viviendas que hoy se han entregado forman parte del acuerdo paritario en virtud del cual más de 600 familias de trabajadores de educación de las localidades de Florencia, Rosario, Totoras, Venado Tuerto, Casilda, Firmat, Santa Fe, Las Rosas, El Trébol, San Lorenzo, Cañada de Gómez, San Cristóbal, Helvecia, Carcarañá y Gálvez entre otras, y en el que se están llevando adelante obras que permitirán que sean nuevos propietarios compañeros de San Javier, Vera, Calchaquí y San Justo.

Compartimos la alegría y emoción de estas 17 familias que en el día de hoy pudieron concretar este viejo anhelo, que fruto de la lucha de la docencia santafesina, hoy pueden tener la tranquilidad de contar, después de muchos años, con la CASA PROPIA