Cta

¡Basta de intimidar y reprimir trabajadores!: Solidaridad con el compañero Baradel de SUTEBA

AMSAFE expresa su solidaridad y acompañamiento a los trabajadores de la educación de SUTEBA y en particular con su Secretario General, Roberto Baradel, quien fue nuevamente amenazado, a través de un correo electrónico anónimo y no identificable, en el que se dan datos precisos sobre sus hijos y lo intiman a abandonar toda medida de fuerza o reclamos por las paritarias docentes. Específicamente le dicen que si no se deja de joder, su familia pagará el costo.

Este gravísimo episodio se suma a hechos de similares características sucedidos en el mismo distrito, con presencia policial en una reunión de delegados, un ataque brutal contra trabajadores a cargo de la aplicación de afiches callejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense, además de amenazas como la que ahora se denuncia por medios digitales de comunicación.

Acompañamos desde AMSAFE a SUTEBA en un enérgico repudio a este accionar que de la mano de políticas que intentan silenciar las demandas de los trabajadores, no hacen más que debilitar el estado de derecho.

Como dijimos oportunamente ante hechos semejantes, “defendemos y enarbolamos la defensa irrestricta de la Educación Pública y Gratuita que el PRO intenta destruir. No nos van a vencer. Un pueblo organizado y con claras y firmes convicciones, siempre logra la victoria”.

NOTAS RELACIONADAS:“Solidaridad de la Internacional de la Educación con Roberto Baradel”