Alesso

Causa Góngora: Declara hoy José Luis Maulin Pratto #NIETO120

En el Tribunal Oral Federal de Santa Fe se desarrolla el juicio de la denominada «Causa Góngora», buscando justicia por la apropiación ilegal de José Luís Maulín Pratto. Es el mismo compañero que Abuelas de Plaza de Mayo presentó en conferencia de prensa como el nieto recuperado 120 y que declarará este jueves 30 de junio por memoria y verdad sobre su identidad.

José Luis nació en Reconquista el 26 de marzo de 1977 y fue arrancado cobardemente de los brazos de su familia. Pasaron muchos años hasta que José juntó las fuerzas para armar el rompecabezas de su vida, su historia, su origen y su identidad.

Cecilia Góngora, hija y hermana de activos militares de la fuerza aérea, fue la apropiadora que tenía las influencias y hasta una médica que certificó que él bebe robado era hijo biológico suyo. Esta persona no dudó en aprovecharse de la vulnerabilidad de quienes sufrían la terrible y sangrienta persecución dictatorial que marcó la historia de nuestro país.

En las primeras audiencias la pasada semana Góngora reconoció que José Luis no era su hijo biológico. Por su parte Elsa Gladys Nasatsky, la obstetra que falsificó la documentación reconoció su firma en el certificado de nacido vivo, al igual que Góngora en la partida de nacimiento. Ambas se victimizaron, ninguna analizó, ni por un segundo, el daño que le hicieron desde que nació y que marcará toda la vida a José Luis.

Recordamos que en esta causa también se encontraba procesado en esta causa Danilo Sambuelli, jefe de la Base Aérea de Reconquista, quien falleció el 3/12/2014 mientras cumplía la condena a 21 años de prisión en la causa Base Aérea.

Fuente: Prensa AMSAFE – HIJOS SANTA FE – Foro Contra la Impunidad y por la Justicia