297801462_10159106604323727_7779361878226795595_n
14 de noviembre de 2022
12:11 hs
Etiquetas:
CIRCULAR N° 4: POSICIONAMIENTO DE AMSAFE

El día viernes 11 de noviembre llegó a las escuelas secundarias la Circular N° 4 del Ministerio de Educación.

Como tantas otras veces, producto de decisiones inconsultas, significa una sobrecarga de actividades para los docentes en un año muy difícil.

Todos somos conscientes de la necesidad de cambios en el nivel secundario, pero consideramos que estos deben surgir del consenso y dirigirse a lo estructural, poniendo en el centro del debate el puesto de trabajo del docente de escuela secundaria.

Resulta muy difícil pensar en una evaluación por agrupación de asignaturas cuando las posibilidades concretas de reunión de los docentes son nulas, siendo que su trabajo se desarrolla en distintas escuelas, con la imposibilidad de contar con espacios y tiempos institucionales dedicados a estas tareas

En el mes de agosto decíamos ante anuncios similares: “Enfatizamos también la necesidad de debatir sobre el puesto de trabajo para el docente de secundaria. Basta de profesores desplazándose de una escuela a otra en tiempos limitados. Basta de docentes que se sobrecargan con múltiples compromisos en distintos establecimientos”

Reiteramos la necesidad de que estas resoluciones se discutan en el ámbito paritario y exigimos claridad y consenso en la implementación de cambios

No rechazamos ni resignamos nuestra responsabilidad como docentes en la enseñanza ni en el cuidado de nuestros alumnos, pero tampoco aceptamos otra sobrecarga de trabajo con los mismos cargos, recursos, tiempos y espacios actuales

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL Y RESOLVIÓ UN PLAN DE LUCHA
julio 24, 2026
PARITARIA DOCENTE: EL GOBIERNO PRESENTÓ SU PROPUESTA Y AMSAFE LA PONDRÁ A CONSIDERACIÓN DE LAS Y LOS DOCENTES
julio 21, 2026
SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE LA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
julio 16, 2026
CONVOCATORIA A LA PARITARIA DOCENTE
julio 14, 2026
INSCRIPCIÓN SUPLENCIAS NIVEL SUPERIOR
julio 14, 2026
INSCRIPCIÓN SUPLENCIAS NIVEL SECUNDARIO
julio 14, 2026
TRASLADOS IPE. NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN
julio 6, 2026