Asuntos sociales

Comité Mixto de Salud y Seguridad: Formación de Evacuación de Edificios Escolares en escuelas de la Delegación AMSAFE La Capital

Se lleva adelante este martes 22 de agosto en escuelas de la Delegación La Capital de AMSAFE, un nuevo módulo de la propuesta de formación “Evacuación segura en edificios escolares públicos”, en el marco de las acciones programadas desde el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Por la mañana, una instancia de capacitación se realizó en la Escuela Nº 29, mientras que por la tarde el lugar de encuentro es en la Escuela Nº 8.

Recordamos que el objetivo de estas jornadas, con participación de Delegadxs de AMSAFE en Salud y Seguridad e integrantes de Equipos Directivos, es brindar una formación adecuada para constituir un cuerpo provincial de delegados en salud, higiene y seguridad en las escuelas, que incluya conocimientos generales y específicos acerca de los planes de emergencia y evacuación y sus respectivas regulaciones básicas de infraestructura y normativas vigentes.

Durante el desarrollo de este programa de “Evacuación segura en edificios escolares públicos” se plantearon los siguientes ejes de trabajo:

Módulo 1: “El plan de emergencia y evacuación segura”: Conceptos, objetivos y procesos.

Módulo 2: “De la teoría a la práctica, la formación de brigadas y la designación de roles en el Plan”. Normativa vigente. El rol del director y del delegado.

Módulo 3: “Salud y seguridad en el proceso de trabajo en la escuela, la evacuación segura”. Socialización de la práctica y capacitación para el simulacro.

-Encuentro en la Escuela Nº 29

-Encuentro en la Escuela Nº 8

(click en imágenes para ampliar)