Alesso

COMUNICADO: AMSAFE REITERA RECLAMOS

Desde AMSAFE manifestamos nuevamente nuestra preocupación ante la demora del gobierno provincial en la toma de definiciones respecto a la protección y resguardo de lxs docentes.
Queremos reiterar lo que planteamos en la denuncia realizada ante el Ministerio de Trabajo, en relación a la situación del personal docente reemplazante. Los docentes reemplazantes por la naturaleza de su vínculo se encuentran con dificultades de desempeñarse como lo harían de no mediar esta circunstancia extraordinaria , sin haber cobrado el proporcional de vacaciones correspondiente al año 2019, sin acceso a las medidas sociales dispuestas por el ejecutivo nacional y sin la cobertura social de IAPOS.
Es urgente dar protección a los trabajadores y trabajadoras de la educación, dentro de la emergencia sanitaria que se asienta sobre una crisis económica y social que vive la Argentina, y debe tenerse en cuenta de que muchos y muchas son sostén de hogar.

En este contexto creemos necesario que el gobierno provincial:

Convoque a los y las docentes reemplazantes a cubrir suplencias, ya que seguimos elaborando clases, haciendo correcciones, conteniendo a los alumnos y las alumnas, manteniendo el vínculo pedagógico y afectivo. Es necesario que niños, niñas, adolescentes y adultos tengan docentes que orienten, acompañen y enseñen, en todas las circunstancias, de manera presencial o virtual.

Liquide el proporcional de vacaciones a docentes reemplazantes.

Regularice el pago de las compañeras/ros que titularizaron cargos directivos en el segundo ofrecimiento.

Otorgue un aumento salarial de emergencia para docentes.

Reanude la paritaria.

Por eso exigimos al gobierno provincial la respuesta a estos reclamos que forman parte de su responsabilidad.