Noticias Generales

CTERA: El acuerdo fiscal ajusta a lxs trabajadorxs

Ante el anuncio del acuerdo fiscal firmado entre el Presidente de la Nación y las provincias, la CTERA advierte que este acuerdo significará para lxs trabajadorxs:

-Congelamiento de plantas:No se crearán más cargos. No se fundarán escuelas.

-Congelamiento de los salarios: no se ajustarán acorde a la canasta básica o a la inflación, sino al ajuste fiscal fijado por la Ley.

-La disminución de ingresos brutos traerá que las grandes empresas paguen menos y los trabajadores a través del impuesto inmobiliario recibirán un fuerte aumento.

-Se producirá un fuerte desfinanciamiento del ANSES en los próximos años, llevando al sistema previsional argentino a la quiebra.

-Están en peligro todos los regímenes especiales de jubilación, entre ellos el docente.

Sobre la reforma laboral, previsional y fiscal que según algunos medios estaría consensuada, para luego ser tratada en la Cámara de Diputados; reafirmamos desde la CTA y la CTERA nuestro enérgico rechazo, y como resolvimos en la reunión de Secretarios Generales movilizaremos con todos los sectores sociales que se oponen a estas políticas de ajuste y cercenamiento de derechos de la clase trabajadora.

Buenos Aires, viernes 17 de noviembre de 2017

Sonia Alesso / Secretaria General

Roberto Baradel / Sec. General Adjunto

NOTAS RELACIONADAS:

«Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CTERA: Jornada Nacional de Protesta»

“Las dos CTA anunciaron medidas contra la precarización laboral”

«Principales lineamientos del proyecto de reforma laboral – Informe de CIFRA/CTA»