Nivel superior

Concurso de Nivel Superior RM 1408/17: Reclamo de AMSAFE al gobierno provincial

Ante el inminente acto de ofrecimiento de horas cátedras convocadas por RM 1408/17, la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE informa que desde la Secretaria del Nivel Superior se formalizó un reclamo ante la Dirección Provincial de Nivel, exigiendo:

  • El estricto cumplimiento del Art. 9 que determina: “En el caso del aspirante que se encuentra ejerciendo como suplente al momento de la convocatoria, en un espacio curricular al cual ingresó por escalafón generado en el marco del Decreto 1553/97 y normas vigentes en la oportunidad y que, por el cambio de normativa de escalafonamiento según Decreto 3029/12 no acreditare Título con Competencia, será escalafonado en el escalafón con competencia de carácter docente en el ID en el que se desempeña”

 

  • La urgente publicación del listado definitivo de aspirantes que poseen PRIORIDAD en el ID establecido en el art. 10, punto 3: “Las horas cátedras función 43 cuyos aspirantes revistan como suplentes y que al momento del ofrecimiento acrediten cinco años o más de antigüedad en tal condición (en el ID teniendo en cuenta el historial de la cátedra) serán ofrecidas con prioridad, previo al ofrecimiento general, siempre que el aspirante haya completado los pasos concursales”.

 

  • El estricto cumplimiento del Art. 10, punto 4  que establece que: “Los espacios curriculares cuatrimestrales se titularizarán como anuales y el cómputo de la antigüedad en el mismo será anual”; no respetarlo lesiona derechos de los aspirantes, quienes al momento de concursar tomaron decisiones ajustándose a ello.

 

  • Se especifique la dinámica prevista para llevar adelante la titularización de hs. RESERVADAS.

Desde AMSAFE estamos convencidos de que este concurso es una conquista histórica que garantiza la estabilidad laboral de miles de compañeras y compañeros y consolida el Nivel Superior. Continuaremos trabajando colectivamente para garantizar el estricto cumplimiento de la convocatoria y defender los derechos de cada uno de los trabajadores de la educación.