Cta

CTERA rechaza el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias

Nuevamente el Gobierno Nacional no ha cumplido con la promesa electoral de eliminar el Impuesto a las Ganancias para los salarios de los trabajadores.

El Proyecto de Ley que el Gobierno envió a la Cámara de Diputados sobre Impuesto a las ganancias tiene tantos desaguisados que afectará a más trabajadores.

El mínimo no imponible sube un 15 % pero no se quitan deducciones por familiares y no se actualizan las escalas por inflación.

Con respecto a deducciones por familiares, en el caso de los hijos que ahora se pueden descontar hasta los 24 años en la reforma la edad límite baja al cumplirse los 18 años.

El Proyecto, además, no menciona otras deducciones –alquileres, salud, zona, zona patagónica, zona de frontera y otros gastos relacionados con el trabajo– que se estaban pidiendo incorporar a futuro.

Por todo esto CTERA rechaza enérgicamente este Proyecto del Poder Ejecutivo como así también el Proyecto presentado por el Frente Renovador y exhorta a los Diputados a velar por los ingresos de los trabajadores que estamos sufriendo los ajustes y la inflación que ha pulverizado los aumentos salariales del año 2016.

CTERA insta al Gobierno Nacional que cumpla con su promesa de eliminar el Impuesto a las Ganancias, uno de sus promesas electorales incumplidas.