Cta

CTERA volvió a exigir la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos

La CTERA se concentró este viernes 23 de septiembre, frente al Ministerio de Educación de la Nación para exigir la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

Desde la asunción del nuevo gobierno los programas fueron diezmados, se despidieron trabajadores, hubo atraso en los cobros, no se enviaron partidas a las provincias y en muchos casos varios programas fueron cerrados en algunas jurisdicciones.

Desde CTERA, junto a ATE, venimos reclamando al Ministro de Educación Esteban Bullrich la continuidad de estos programas.

En la concentración frente al Ministerio de Educación hablaron por CTERA Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA – y Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -.

Ademas participaron profesores y alumnos de los coros y orquestas infantiles y juveniles.

Ambos dirigentes rescataron el trabajo cultural y pedagógico que llevan adelante los trabajadores y educadores de estos programas y la desinversión y ajuste que el gobierno lleva adelante en la educación.

El Paro Nacional Docente del 27 de septiembre tiene como uno de sus demandas la continuidad de los Planes Nacionales Socioeducativos.

GALERÍA DE IMÁGENES (WEB CTERA)