Marchita con fondo
10 de diciembre de 2015
18:12 hs
Etiquetas:
Decreto de creación de Equipos Socioeducativos

En lo que constituye una conquista más de AMSAFE mediante la lucha organizada, informamos que en las últimas horas se firmó el Decreto 4380/15 de Creación de los Equipos Socioeducativos. Este nuevo logro de los trabajadores de la educación es fruto de la discusión paritaria que, recordemos, el pasado 18 de noviembre logró la aprobación del Reglamento Orgánico de los Equipos Socioeducativos.

El decreto 4380/15 constituye en norma la incorporación de profesionales de diferentes orientaciones para acompañar a las instituciones educativas y a los niños de las mismas, en todo el territorio provincial. Según informó días atrás el Ministerio de Educación en su portal, «el acuerdo paritario permite que al inicio del ciclo lectivo 2016 se convoque a concurso de ingreso para cubrir los más de 100 cargos creados para los equipos de las 9 delegaciones regionales de Educación».

Desde AMSAFE destacamos la participación de un grupo de integrantes de esos equipos, que se desempeñaban como contratados, se afiliaron y empezaron a pelear desde el sindicato la regularización de este servicio con criterios sindicales. Esta pelea ha dado sus frutos y hoy podemos afirmar que mediante la consolidación de esta estructura que pasa a formar parte de la estructura ministerial, se logra un aumento de presupuesto educativo para garantizar más derechos.

OTRAS NOTICIAS

PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACIÓN
febrero 27, 2024
LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024
RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA
febrero 23, 2024
PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO SALARIAL.
febrero 21, 2024
PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO
febrero 21, 2024
CONCURSO DE TITULARIZACIÓN IPE 2024: ¡FELICITACIONES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!
febrero 21, 2024