Alesso

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde AMSAFE y CTA Santa Fe junto a cada una de las organizaciones de base que componen la Central sumamos razones para luchar por una sociedad inclusiva.

La Educación es el pilar básico para el desarrollo democrático, económico y sostenible de la sociedad por lo que urge defender la calidad de una escuela y una sociedad inclusiva para todos y todas, destacando los avances logrados en las políticas públicas, remarcando la importancia de eliminar barreras arquitectónicas y así tener una sociedad accesible para todos.

El desafío que enfrentamos es proporcionar a todas las personas la igualdad de acceso que necesitan y merecen, lo que nos permitirá crear un mundo mejor para todos, trabajando para una patria de iguales con equidad y con justicia.

Promoviendo y respetando los derechos humanos de las personas con discapacidad y el reconocimiento de sus capacidades, de su participación y de sus aportes ya que debe ser definida en términos de oportunidades, de posibilidades.


Secretaría Modalidad Especial – AMSAFE