Alesso

El adiós de AMSAFE a Ovide Menin

La AMSAFE acompaña a familiares y amigos del reconocido compañero Ovide Menin, quien falleció a los 87 años tras padecer una larga enefermedad. Menin fue colaborador de AMSAFE en distintos ciclos de formación y capacitación, y siempre estuvo pendiente de las luchas docentes.

Se desempeñó en todos los niveles educativos, fue decano de la Facultad de Psicología y recibió numerosos premios y reconocimientos como el que le hiciera en 2008 el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación cuando lo distinguió como ejemplo de «Vida Maestra». Por su parte, en 2013 la comunidad rosarina también le hizo un reconocimiento al declararlo «Ciudadano Distinguido» a través del Concejo Municipal.

La periodista Marcela Isaías recuerda en una nota publicada en el matutino La Capital de Rosario que,»formado como maestro en la escuela Normal de Coronda, Menin contribuyó al crecimiento y consolidación de una educación genuinamente popular y auténticamente democrática e integró el destacado grupo de los primeros graduados de la carrera de Psicología de la entonces Universidad Nacional del Litoral».