Marchita con fondo
2 de agosto de 2016
19:08 hs
Etiquetas:
En defensa de la Educación Técnica

El nombramiento de Gabriel Sánchez Zinny a cargo de la Dirección del INET, nos retrotrae a la gestión de Martín Redrado, con la lógica de transformar las Educación Técnica en un servicio de capacitación a estudiantes como futuras manos de obras calificada y de baja remuneración.

Con el informe del INET titulado “Análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina”, Sánchez Zinny plantea una vieja y siempre renovada ideología que busca poner al Estado al servicio de los reclamos de las grandes Empresas. Estas corporaciones sostienen entidades como la “Fundación Libertad”, con sede en Rosario; donde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe accede a compartir estrategias junto al director del INET para plantear los nuevos desafíos de la Educación Técnica en la capacitación de jóvenes en áreas operativas de dichas empresas.

En contextos neoliberales el Estado demuestra una vez más debilidad ante el poder económico. El avance neoliberal en su camino a transformar toda política de Estado en meras herramientas al servicio de las grandes empresas, librando todo a las fuerzas del mercado, está produciendo un gran retroceso en materia de derechos conquistados por los trabajadores a lo largo de décadas de luchas.

AMSAFE exige recuperar espacios institucionales para adaptar el Proyecto Curricular Institucional a la realidad de cada localidad y región, a las necesidades de los distintos sectores socio-productivos, garantizando así aportes a un desarrollo inclusivo y sustentable en contraposición a los mezquinos intereses de las corporaciones.

OTRAS NOTICIAS

PARO Y MARCHA EN UNIDAD CONTRA EL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACIÓN
febrero 27, 2024
LAS CLASES COMIENZAN EN LA CALLE. AMSAFE RECHAZÓ LA PROPUESTA PARITARIA Y RESOLVIÓ PARO PARA LOS DÍAS LUNES 26 Y MARTES 27 DE FEBRERO
febrero 23, 2024
ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES EN TODA LA PROVINCIA
febrero 23, 2024
RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA
febrero 23, 2024
PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO SALARIAL.
febrero 21, 2024
PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO
febrero 21, 2024
CONCURSO DE TITULARIZACIÓN IPE 2024: ¡FELICITACIONES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!
febrero 21, 2024