Amsafe

En Firmat: «5 de Octubre» se llamará el barrio docente

En la ciudad de Firmat se realizó el acto de imposición del nombre al barrio docente ubicado en Berrutti y Azcuénaga. El mismo se denominará «5 de octubre» dado que en esa fecha se celebra el Día Mundial del Docente, al que adhiere la Internacional de la Educación.

Recordamos que estas viviendas se entregaron en el marco del Programa Habitacional Docente, que fuera producto de la Paritaria de nuestro sector y en virtud del cual ya accedieron al techo propio compañeros y compañeras de distintas localidades santafesinas.

Con respecto al nombre elegido para el barrio, debe señalarse que nuestra provincia adhirió a través de la Ley Nº 13292/12 permitiendo así la celebración del 5 de octubre a través de la inclusión en el calendario escolar .

Cabe destacar, que tanto la ley provincial como la denominación del barrio fue iniciativa de la departamental General López de AMSAFE, representada por su Secretario Seccional, Alberto Maurino, e integrantes de la Comision Directiva .

La propuesta de la ley fue acompañada por el Diputado Provincial Dario Mascioli,y el Senador Departamental Lisandro Enrico ; mientras que el nombre del barrio fue receptado por el bloque del Frente Progresista de la ciudad de Firmat . Ambas incitativas fueron aprobadas por unanimidad.

-Galería de imágenes