Delegaciones

Entrega de Viviendas a Docentes de Totoras

En la Ciudad de Totoras,  se realizó en el día de ayer la entrega de Viviendas que fueron construidas en  el marco del Programa Habitacional Docente que se está llevando adelante producto de la Paritaria de nuestro sector, y de esta manera podemos dar cuenta de un paso más en la concreción a una demanda de mucho tiempo por la cual venimos trabajando sostenidamente desde AMSAFE: el acceso al TECHO PROPIO.

En el acto que tuvo lugar en el Barrio donde se levantan 63 Unidades Habitacionales, de las cuales 4 fueron adjudicadas a Maestros/as y Profesores que residen en la Localidad,  estuvieron presentes en representación de AMSAFE, la Delegada Seccional del Departamento Iriondo Adriana Penna y Compañeros de la Comisión Directiva Provincial,  así como también autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Totoras; y durante el mismo los docentes recibieron  las llaves y la documentación correspondiente de parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

El nuevo barrio está compuesto por 63 viviendas de entre 60 y 65 metros cuadrados, y posee red eléctrica, cloacal, agua potable, gas envasado, mejorado en las calles, y ochavas reglamentarias.

Este nuevo Barrio esta compuesto por  63 Viviendas cada una de las cuales tiene entre 60 y 65 m2 cubiertos y cuentan con 2 dormitorios, cocina, estar-comedor, baño,  patio y espacio para futura ampliación. Las obras de este  Plan incluyeron  los servicios de red de agua potable, cloaca a pozo absorbente, gas envasado, red de energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público, mejorado en las calles y ochavas.

Las casas de la localidad de Totoras se encuentran en el marco del acuerdo paritario por cual ya se han entregado Viviendas en la localidad de Florencia, Venado Tuerto y Rosario, y se encuentran en proceso de adjudicación 9  Viviendas más de la localidad de Casilda, estando previsto el sorteo de las mismas para las próximos semanas.

Por otra parte se encuentran con distintos grados de avance, la ejecución de más de 150 Unidades Habitacionales que van a ser destinadas a docentes de la ciudad de Santa Fe, San Javier y Las Rosas, así como también las licitaciones de 140 viviendas más a construirse en Helvecia, Esperanza, San Cristóbal y San Lorenzo.

Compartimos  la alegría y emoción de estas  familias que en el día de ayer pudieron  concretar este viejo anhelo, que fruto de la lucha de la docencia santafesina, hoy pueden tener la tranquilidad de contar después de muchos años con la CASA PROPIA.