Alesso

Formación de AMSAFE: «Que el plan de evacuación sea un hecho educativo para alumnos y docentes»

Cientos de compañeros de los Departamentos La Capital, San Jerónimo, San Javier, Garay, Las Colonias, San Justo e Iriondo participaron este viernes 27 de mayo de la formación “Evacuación segura en edificios escolares públicos”.

Los Delegados en Prevención acompañados de integrantes de Equipos Directivos intervinieron de esta manera en una instancia más de aprendizaje, en el marco del trabajo del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo. Galería de imágenes en esta nota.

Los compañeros Zulmna Asinari y José Robert del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional (SUPASO) están a cargo de la capacitación, que se compone de tres módulos, en esta ocasión se desarrolló el eje «El plan de emergencia y evacuación segura”. También intervinieron por AMSAFE Javier Galluccio y Diego Cardozo, integrantes del Comité Provincial.

Desde el Auditorio de AMSAFE Provincial, la formación se retransmite a toda la provincia en simultáneo a través del sistema de videoconferencia gracias a los compañeros de la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe que nos facilitan el acceso a está herramienta.

Auditorio de AMSAFE

En delegaciones del interior

Propuesta de Formación:

Módulo I: “El plan de emergencia y evacuación segura”: Conceptos, objetivos y procesos.

Módulo 2: “De la teoría a la práctica, la formación de brigadas y la designación de roles en el Plan”. Normativa vigente. El rol del director y del delegado.

Módulo 3: “Salud y seguridad en el proceso de trabajo en la escuela, la evacuación segura”. Socialización de la práctica y capacitación para el simulacro.

Esta línea de formación tiene como objetivo brindar una formación adecuada para constituir un cuerpo provincial de delegados en salud, higiene y seguridad en las escuelas, que incluya conocimientos generales y específicos acerca de los planes de emergencia y evacuación y sus respectivas regulaciones básicas de infraestructura y normativas vigentes.