Amsafe

FORMACIÓN PERMANENTE DE DELEGADAS Y DELEGADOS GREMIALES

TRANSMISIÓN EN VIVO

El próximo martes 23 de noviembre, a las 08.30 hs., comenzará el primer módulo de la Formación Permanente de Delegadas y delegados Gremiales de AMSAFE con Pablo Imen y Miguel Duhalde..

A lo largo de sus 93 años de lucha AMSAFE ha mantenido en alto las banderas de la DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y DE LAS Y LOS TRABAJADORES/AS DE LA EDUCACIÓN. Las y los delegadas/os gremiales son indispensables en esta tarea.

Democracia sindical, participación, igualdad y solidaridad son marcas indelebles en nuestra historia de lucha y gran parte de esta fortaleza radica en el cuerpo de delegadas/os.

Elegidos/as democráticamente en cada una de las escuelas de nuestra provincia, las y los delegados/as llevan la voz, la opinión y la participación de cada docente y escuela al sindicato. Cumplen con la tarea de organizar, recibir inquietudes, informar, asesorar, promover la participación, comunicar acciones y decisiones gremiales pero fundamentalmente representar a sus compañeros/as.

Desde AMSAFE entendemos la fundamental importancia de este rol y la necesidad de acompañar a cada uno/a de las y los compañeros/as que han aceptado asumir este compromiso, poniendo a disposición las mejores herramientas para una sólida formación acerca las temas que atraviesan la vida sindical, de los/as trabajadores y de la escuela pública.

La historia de nuestro gremio, el derecho colectivo, previsional, la caracterización de la lucha docente, los debates pedagógicos en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, la formación docente, los debate sobre política educativa, derechos humanos, las condiciones de trabajo siempre desde la mirada de las y los trabajadores, serán temáticas que abordaremos de manera colectiva en cada uno de estos encuentros.

Desde AMSAFE deseamos darles la bienvenida a las delegadas y delegados gremiales electas/os y esperamos que se sumen a esta propuesta de formación que permitirá encontrarnos para pensar juntas y juntos la escuela que soñamos convencidos/as de que la lucha siempre es colectiva.

Modalidad:

Propuesta Bimodal.

  • Paneles y conferencias virtuales transmitidas en directo a través de plataforma YouTube.
  • Acceso a entorno virtual FORMACIÓN AMSAFE de manera asincrónica.
  • Talleres de carácter presencial.

Organización de la propuesta:

Módulo 1: La delegada y el delegado en el marco político pedagógico sindical.
Módulo 2: La función gremial de la delegada y el delegado en la escuela pública.
Módulo 3: Marcos legislativos que garantizan derechos. Aspectos normativos generales, previsionales y carrera docente.
Módulo 4: El derecho a la salud y las condiciones de trabajo en la escuela pública. Comité Mixto.

Inscripción departamental.

“La Escuela Pública enseña, resiste, sueña y lucha.”