voces democacia ley de medios amsafe ctera
30 de octubre de 2013
13:10 hs
Etiquetas:
Fue declarada Constitucional la Ley de Medios
AMSAFE, como integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, celebra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tras cuatro años de haber sido aprobada en el Congreso de la Nación.

La Ley de Medios es una conquista lograda con la militancia y el esfuerzo de centenares de organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas. La AMSAFE, la CTERA y la CTA fuimos parte de la Coalición por una Comunicación Democrática y celebramos el triunfo de esta lucha que se dio colectivamente por una comunicación democrática, plural y diversa. La constitucionalidad de la ley marca un hito histórico a 30 años de la recuperación de la democracia. Sostenemos que este fallo sienta un precedente histórico sumamente importante y se erige como uno de los principales triunfos en estos 30 años de democracia.

Reivindica para el Poder Legislativo la capacidad de la democracia para cambiar las reglas del juego económicas y terminar con la concentración del poder que ejercen los monopolios y oligopolios. De esta manera la ley sienta las bases de una comunicación con mayor democracia, garantiza el desarrollo de las políticas públicas y genera nuevas fuentes laborales de cara al futuro.

OTRAS NOTICIAS

PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO SALARIAL.
febrero 21, 2024
PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 7% DE AUMENTO
febrero 21, 2024
CONCURSO DE TITULARIZACIÓN IPE 2024: ¡FELICITACIONES COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!
febrero 21, 2024
EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN CONJUNTA AL MINISTRO DE TRABAJO
febrero 15, 2024
LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE CTERA EN DEFENSA DEL DERECHO A LA PROTESTA ENTRE OTRAS TRANSGRESIONES A LA LIBERTAD SINDICAL
febrero 15, 2024
PAGO PARCIAL DE LA DEUDA POR PARITARIA 2023
febrero 15, 2024
PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE LA COMPAÑERA DELFINA ÁLVAREZ
febrero 15, 2024