Noticias Generales

IAPOS: MODIFICACIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS.

IAPOS comunicó las modificaciones para la adquisición de medicamentos a partir del 1° de abril, para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se posterga el vencimiento de la ficha de medicamentos y, en muchos casos, no será necesaria la presentación de receta en papel.

Prorrogar el vencimiento de las fichas de tratamiento cuya vigencia terminaba entre el 15 de febrero y el 15 de abril, postergándose la misma hasta que finalice la emergencia sanitaria.

  • Pacientes crónicos y/o con fichas de tratamiento en curso, podrán concurrir directamente a la farmacia para adquirir sus medicamentos, sin la necesidad de entregar la receta médica en papel. El sistema generará una receta automática que impactará directamente en el validador de farmacia, evitando al beneficiario la necesidad de concurrir al médico tratante para solicitar la misma.
  • Tratamientos oncológicos y especiales -en los que el médico ya realiza ficha electrónica- se requiere que el paciente solicite previamente a su médico tratante la prescripción electrónica de la receta. Una vez confeccionada, la misma será captada por el sistema e identificada por el número de emisión. El médico podrá enviar la prescripción electrónica originada en el sistema por correo electrónico o foto de WhatsApp al afiliado. La receta llega a la farmacia mediante cualquiera de estas vías, respetándose igual mecánica para la provisión de los medicamentos.
  • Para los inicios de tratamientos y el resto de las prescripciones médicas, se requiere que el paciente solicite previamente a su médico tratante la prescripción de la receta oficial en el formato que utiliza habitualmente el profesional, respetando la misma mecánica para la adquisición de los medicamentos.