Noticias Generales

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE CTERA:

En el día de hoy la CTERA está llevando adelante una Jornada Nacional de Protesta por el fallecimiento de la maestra Mónica Jara de Neuquén.

Al dolor provocado por las muertes de Sandra y Rubén en Moreno (2018), de Silvia Roggetti en la misma provincia de Neuquén, la comunidad educativa debe sumar nuevas pérdidas.

El 29 de Julio en la Escuela Albergue 144 de la Aguada San Roque, otra explosión mientras se realizaba trabajos de mantenimiento y refacción se cobra la vida de nuestra compañera Mónica Jara. La escuela estaba en obra, los obreros trabajando, y los / las trabajadoras de la educación en el lugar. Los estudiantes se habían retirado unos minutos antes, lo cual evitó un hecho aún más triste.

Año tras año exigimos a nivel nacional y en cada provincia el Cumplimiento de los 12 puntos de infraestructura para que los establecimientos escolares tengan actividad, firmado por Acuerdo Paritario Nacional en Febrero de 2011, porque garantizan una política de prevención y por tanto de Cuidado de la Comunidad Escolar, de las y los trabajadores de la Educación y de las y los Estudiantes.

La CTERA ha advertido en el marco del Consejo Federal y de la Paritaria Nacional, que tanto las Resoluciones de ese órgano, como los Acuerdos Paritarios son de cumplimiento efectivo en todo el país, son consensos que implican un compromiso ético frente a la Educación Pública del Estado Nacional y los estados provinciales.

Desde AMSAFE abrazamos a la comunidad educativa de la Escuela 144 de Aguada San Roque de Neuquén. A la vez que enviamos un fuerte abrazo a familiares, compañeras y compañeros de Mónica Jara.

¡Justicia por Mónica!

COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL – AMSAFE