Noticias Generales

Junta Ejecutiva CTERA en Chubut: Resolvió adhesión al paro del 25 de junio

Hoy, jueves 21 de junio, se realizó en Chubut la reunión de la conducción de CTERA, con representantes de todo el país, encabezada por Sonia Alesso –Secretaria General– y Roberto Baradel –Sec. General Adjunto-.

Los dirigentes nacionales brindaron su apoyo y solidaridad a la lucha que desde hace más de 80 días llevan adelante lxs trabajadorxs estatales y lxs docentes.

La Junta Ejecutiva de CTERA en su declaración exigió la convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial para resolver el grave problema que atraviesan lxs trabajadorxs chubutenses.

Se pronunció contra los ajustes, los tarifazos, los techos salariales y el avance del Gobierno Nacional sobre la jubilación docente.

Asimismo volvió a rechazar el acuerdo con el FMI, que traerá más ajuste, desocupación y pérdida de derechos.

La CTERA resolvió también adherir al Paro Nacional del 25 de junio en contra la política económica y social que lleva adelante el Gobierno.

La CTERA marchó junto a lxs trabajadorxs de la educación hasta el Ministerio de Educación provincial, exigiendo urgentes respuestas a las demandas de lxs docentes.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó:

«Esta situación que vive Chubut es consecuencia de la no convocatoria a la Paritaria Nacional docente, es también el regreso – como en los 90 – de un Estado ausente que desfinancia la educación y las políticas públicas, dejando librado a su suerte a las provincias.

Nosotros ya vivimos las políticas del FMI, trajo miseria a lxs trabajadorxs y a los sectores populares.

Ya estamos viendo en las escuelas como nuestrxs niñxs y jóvenes concurren cada vez más en busca de un plata de comida, o las historias desgarradoras de padres y madres que se quedan sin trabajo.

Por eso estamos hoy en Chubut, nuevamente, para exigir urgentes respuestas a los justos reclamos de lxs trabajadorxs.»

La Junta Ejecutiva de CTERA le solicitó audiencia al gobernador Arcioni y definió una jornada nacional de protesta en la primer semana de Julio reclamando la paritaria nacional la solución al conflicto de Chubut y el resto de los conflictos provinciales.

Rawson, Chubut, jueves 21 de junio de 2018

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

1-cteraenchubut 5