Alesso

Justicia por Franco Casco

La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE convoca a marchar pidiendo justicia por Franco Casco y contra todo tipo de violencia institucional. Este caso encarna, una vez más, la violencia que la policía ejerce de manera habitual contra los jóvenes pobres; el caso de Franco nos sigue mostrando los estigmas con que carga un sector social.

Este miércoles 5/11 a las 17 hs. marchamos desde Tribunales Federales (Pellegrini y Oroño) hasta Sede de Gobierno (Santa Fe entre Moreno y Dorrego) en la ciudad de Rosario.

A su vez, el proceder judicial indica que la Justicia no es equitativa y que el camino a seguir es, fundamentalmente, la movilización en unidad de las organizaciones sociales y populares. Creemos que sin esta herramienta, lo sucedido podría haber sido invisibilizado o tapado como ha ocurrido en otras circunstancias.

Es por esto que nos sumamos a participar de este pedido de justicia. Creemos que estamos ante un proceso de transformación social y que es importantísimo contar con fuerzas de seguridad democráticas que no criminalicen ni la protesta ni la pobreza. No nos puede faltar ni un pibe ni una piba menos.