Noticias Generales

La CTA participó del Consejo del Salario.

En la convocatoria la CTA y la CGT acordaron que esta reunión no reemplaza la Paritaria Nacional Docente.

Asimismo, las Centrales Sindicales sentaron su posición ante el Consejo que el salario mínimo tiene que alcanzar la Canasta Familiar.

Por parte de la CTA de los Trabajadores estuvieron presentes, Pedro Wasiejko, secretario general adjunto de CTA y general de FeTIA (Federación de Trabajadores de la Industria y Afines); Roberto Baradel, secretario general de CTA provincia de Buenos Aires y de Suteba y miembro de la Junta Ejecutiva de Ctera; Claudio Marín, secretario gremial de la CTA y adjunto de Foetra, y los abogados de la CTA, Héctor García y Alejandro Raúl Ferrari.

Roberto Baradel señaló: “Planteamos que el acuerdo del salario mínimo tiene que estar acorde a la canasta familiar. Hicimos un planteo de aumento de emergencia a los jubilados. Subrayamos el tema de la desocupación, que es permanente y se llevan adelante despidos en el país; que lamentablemente todos los días estamos contando cierre de fábricas. Y planteamos la participación de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y de las organizaciones sociales en el Consejo del Salario teniendo en cuenta que la Ley de Emergencia Ocupacional ata el ingreso social al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por otro lado, le hemos dicho al ministro Triaca que el Consejo del Salario no supla la paritaria nacional docente y le reclamamos una reunión de todos los gremios docentes para que se implemente realmente la paritaria nacional docente que hasta ahora la han negado. Que haya paritarias libres y que los docentes tenemos derecho a las paritarias”.

Buenos Aires, martes 27 de junio de 2017

PRENSA CTERA