Alesso

La justicia en un contundente fallo ordena al Gobierno Nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente

En el día de la fecha, la jueza Dora Temis ordenó al Gobierno Nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente.

La jueza aplica la Ley de Asociaciones Sindicales – donde en uno de sus artículos expresa que “cualquier trabajador u organización que ve obstaculizado su derecho de Libertad Sindical puede reclamar judicialmente”.

Además en su fallo la jueza Dora Temis hace referencia a tratados internacionales y entre otros argumentos afirma que “no convocar a la Paritaria es una medida antisindical.”

La jueza contestó una presentación que realizó el sindicato nacional docente UDA, que se suma a la presentación que hizo CTERA ante la OIT, el miércoles 5 de abril, donde denuncia al Gobierno Nacional ante la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

A estas dos presentaciones, ante la justicia y la OIT, se suma la resolución que emanó de la Cámara de Diputados donde le solicita al Gobierno Nacional que convoque en forma urgente a la Paritaria Nacional Docente.

CTERA expresa que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de solucionar el conflicto docente – que afecta a 19 provincias -, que no se resuelve por la no convocatoria a la Paritaria Nacional.

Es importante que el Gobierno Nacional se apegue a las Leyes y a las instituciones – que fortalecen la vida democrática – y que cumpla la Ley de Financiamiento, llame al diálogo y convoque a la Paritaria Nacional Docente.

Buenos Aires, jueves 6 de abril de 2017

Sonia Alesso – Secretaria General

Alejo Demichelis – Secretario de Prensa