Alesso

La paritaria nacional docente pasó a cuarto intermedio para este martes

La CTERA rechazó la oferta salarial ofrecida por el gobierno declarándola insuficiente.

Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA -: “La oferta salarial ofrecida por el Gobierno Nacional es insuficiente. Esperamos que el Gobierno realice una oferta superadora que contemple la recuperación del poder adquisitivo de los salarios docentes.”

Se realizó una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente. La delegación paritaria de CTERA estuvo encabezada por la Secretaria General Sonia Alesso.

En la reunión de la Paritaria Nacional Docente reunida este, 15 de febrero, realizada en el Ministerio de Educación de la Nación, el Gobierno Nacional realizó una propuesta salarial de $ 7300.- a partir de febrero y $ 7800.- a partir de julio.

La CTERA y los demás sindicatos nacionales rechazaron la propuesta por insuficiente y volvieron a reclamar un aumento del 35 al 40 %.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 16 de febrero a las 10.30 hs.

En la reunión CTERA volvió a plantear la necesidad de una modificación del impuesto a las ganancias; el aumento a las asignaciones familiares; la continuidad de los Programas Educativos Nacionales; un plan de infraestructura y que la Paritaria Nacional Docente continúe abierta todo el año.

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, volvió a reiterar la continuidad de los Programas Educativos Nacionales.

NOTICIA EN LA PAGINA WEB DE CTERA