Genero

Marchamos en el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres – Acciones de AMSAFE en toda la provincia

Ante una nueva fecha de conmemoración de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, lxs trabajadorxs marchamos este domingo 25 de noviembre en diferentes lugares de la provincia y el país con las consignas ¡Ni una trabajadora menos! ¡Vivas y con trabajo nos queremos!, y con el  desafío de confrontar con una realidad que amenaza nuestros derechos y conquistas.

 

En esta nota las acciones progaramadas para esta semana del 26 al 30 de noviembre y una galería de fotos con las marchas que se realizaron en Rosario, San Javier, San Lorenzo y Santa Fe:

 

Santa Fe:

– 26/11: Colocación placa en Escuela Nº 7 en memoria de la docente Jésica Ronsoni (AMSAFE La Capital)

 

– 27/11: Inauguración de muestra permanente Ni Una Menos en AMSAFE La Capital

 

– 28/11: Colocación placa en Escuela Nº 533 en memoria de la docente Vanesa Castillo (AMSAFE La Capital)

 

Villa Constitución:

-26/11: 18 hs. charla en AMSAFE Constitución “Deconstruyendo la violencia”

 

San Lorenzo:

-La Escuela Primaria N° 239 y la Comuna de Oliveros presentaron en la mañana de este miércoles 28 de noviembre el Proyecto el Banco Rojo con un acto que se realizó en la Plazoleta frente al establecimiento escolar, actividad comprendida en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

-En la inauguración estuvieron las voces de lxs alumnxs, docentes, directivos, representante del área de género y de la Secretaria Adjunta de AMSAFE Provincial, Adriana Monteverde quien resaltó la importancia de la implementación de la ESI en todas las escuelas del país.