Noticias Generales

Miles de trabajadorxs y un solo grito: «NO ES REFORMA, ES AJUSTE».

AMSAFE participó con miles de compañerxs que viajaron desde cada rincón de la geografía de nuestra provincia de la multitudinaria movilización al Congreso de la Nación para oponerse a las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno Nacional, en el marco del plan de lucha resuelto por CTERA.

ENLACE: GALERÌA DE IMÀGENES (PÀG. FACEBOOK AMSAFE)

Esta jornada histórica por la defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora contó con la presencia de las centrales obreras, movimientos y organizaciones sociales.

Encabezada por Hugo Yasky -Sec. General de la CTA-, Sonia Alesso -Sec. General de CTERA-, Roberto Baradel -Sec. General Adjunto-, Eduardo López -Sec. Gremial- y Secretarios Generales de los sindicatos docentes y de la CTA de los Trabajadores provinciales, decenas de miles de docentes de todo el país que expresaron su rechazo al ajuste y la pérdida de derechos que significarán estas reformas.

Sonia Alesso –Sec. General de CTERA y AMSAFE– hizo un balance de la jornada:

“Participaron miles de compañerxs de los sindicatos de base de CTERA, que se movilizaron de los puntos más lejanos del país. Solamente con el camino de la unidad y la lucha vamos a derrotar estas políticas de ajuste”.

José Testoni, Sec. General de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe, señaló que “la modificación a la Ley de Movilidad Jubilatoria es un robo a los jubilados, a los pensionados y a todos los beneficiarios del ANSES. A los jubilados y a los pensionados no se les roba, por eso y por las medidas de ajuste con las que quiere avanzar este gobierno, esta demostración de unidad de toda la clase trabajadora, de todos los que vamos a luchar”.

En el acto hicieron uso de la palabra Hugo Yasky -Sec. General de la CTA-, Pablo Moyano -Sec. Gremial de la CGT-, Sergio Palazzo -Sec. General Asoc. Bancaria y referente de la Corriente Federal de la CGT- y Pablo Miceli -Sec. General de la CTA Autónoma-.

Algunos de los conceptos vertidos por los oradores:

Hugo Yasky -Sec. General de la CTA- expresó:

«Este es un Gobierno de ricos para ricos. Vienen a destruir derechos. Vienen por la jubilación de los docentes. Vienen por más ajuste.

«No es el mandato que les dieron a los senadores sacarles 100 mil millones de pesos a los jubilados. Meterle la mano en los bolsillo a los más viejos. Les vienen a contar el cuento de que se viene una nueva movilidad. Es en realidad un ajuste retroactivo.

«Hay que defender las conquistas de los trabajadores.Esto quiere sacar el Gobierno. Pero vamos a defender nuestros derechos en la calles, con unidad como lo hicimos en los 90.»

«Ante estas medidas vamos a construir unidad junto a los trabajadores y los movimiento sociales para frenar estos atropellos y en defensa de nuestros derechos», finalizó Hugo Yasky.

Pablo Miceli -Sec. General de la CTA Autónoma- expresó:

«Nadie se salva solo. O estamos juntos o nos destrozan el país, el futuro de nuestros hijos. Estos tipos van por todo. No quieren disenso, opiniones distintas. Quieren imponer a sangre y fuego su criterio».

Sergio Palazzo -Sec. General de los bancarios y referente de la Corriente Federal de la CGT- sostuvo:

«Este es el comienzo de la construcción de un frontón de resistencia a la política de ajuste de este Gobierno. Si pensaban que nos íbamos a quedar callados, se confundieron. Acá hay 300 mil trabajadores».

«Hemos venido a decirles con claridad que rechazamos, repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional. Hemos venido a decirle que no al quite del derecho de trabajadores».

«La actitud de bajarle el poder adquisitivo a los jubilados por parte del Gobierno Nacional es insensible e inhumana. Le sacan el plato de comida a los compañeros que no llegan a fin de mes.»

«Basta de ajuste, basta de miseria y basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos de este país. Este es un programa de ajuste sin fin», concluyó Palazzo.

Pablo Moyano -Sec. Gremial de la CGT- manifestó:

«Estas propuestas del Gobierno de Cambiemos son las que impulsaron Carlos Menem y Domingo Cavallo en los 90 y De la Rúa, cuando se aprobaron distintas reformas laborales. No es casual que muchos de los que estamos hoy acá nos opusimos a todas esas medidas.»

«El Gobierno hizo la reforma laboral para sacarnos derechos adquirido. Los trabajadores vamos a dar pelea al Gobierno cada vez que intente llevarse por delante a nuestros derechos».

Buenos Aires, miércoles 29 de noviembre de 2017

PRENSA CTERA Y AMSAFE