28 de marzo de 2020
12:03 hs
Etiquetas:
Muestra Documental NA´ AHJNEC

MUESTRA DOCUMENTAL

“NA´ AHJNEC”

(Algo que ver)     

 

La muestra documental “Algo que Ver” realizada de modo tal que estos contenidos audiovisuales, hoy escasos, produzcan un cambio significativo en la forma de abordar contenidos referidos a los pueblos originarios. En la actualidad los niños/as y jóvenes conviven en un contexto donde la tecnología y los contenidos audiovisuales son muy importantes, desde este espacio se promueve ampliar las oportunidades formativas  de los niños/as y jóvenes hacia otros campos de la cultura.   Las diferentes representaciones culturales de carácter audiovisual son centrales en la construcción del imaginario colectivo. Está compuesta por tres documentales realizados bajo la Dirección de jóvenes de la provincia de Santa Fe.

 

  • LA FUERZA DE MI SANGRE 1–  Angela Leonor Lanche, referente de la comunidad «Layic Ra’ Apiguin» de la ciudad de San Javier, Santa Fe, Argentina, relata el origen de la formación de su comunidad, así como también, los acontecimientos ocurridos en la Ultima Rebelión Mocoví de 1904 en San Javier.


 

  • LA FUERZA DE MI SANGRE CAP. 2– Dora Salteño, Elsa Alicia Guanca y Delfino Nasitiqui, vecinos de la comunidad mocoví «Aim Mokoilek», de la comuna de Colonia Dolores, provincia de Santa Fe, Argentina, nos cuentan cómo es la vida en comunidad, y, además, hacen un repaso de algunos acontecimientos dolorosos que han atravesado por ser aborígenes y cómo lograron superarlos.

 

  • EL HOMBRE DE LAS MANOS: Es un documental protagonizado por Néstor Lanche, indígena Mocoví  sanjavierino que a través del arte de la alfarería recupera la esencia nativa de su etnia.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026
AMSAFE IRIONDO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LA GESTIÓN ESCOLAR
agosto 26, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DEL IAPOS
agosto 25, 2026
ROSARIO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA CHARLA “EDUCAR EN TIEMPOS DE ORFANDAD”
agosto 25, 2026