Alesso

Celebramos la restitución del nieto 122

Desde AMSAFE le damos la bienvenida al nieto 122 y manifestamos nuestra alegría junto a todos los docentes de la provincia que luchamos desde cada escuela por memoria, verdad y justicia.

La madre del nieto recuperado estudió sociología en la UBA, estaba embarazada de 4 a 5 meses, militaba en las villas de Barracas en 1976 y fue secuestrada junto a su compañero, Enrique Bustamante, «el Lobo», en enero-febrero 1977 de una pensión de Capital Federal.

Fue llevada al Centro Clandestino de Detención El Atlético y a fines de abril de ese año fue trasladada a la ESMA. Allí habría dado a luz a un niño varón entre fines de mayo y junio de 1977. Fue devuelta al Atlético y desde entonces no se supo más de ella.

Esta historia tan trágica es una de las tantas que tuvimos que sufrir el pueblo argentino durante la última dictadura cívico-militar. Pero gracias a la lucha incansable de las abuelas de plaza de Mayo que resistieron y perseveraron para recuperar a los nietos con su verdadera identidad de las manos de sus apropiadores.

Faltan más pero se sabe que la historia la hacen los que luchan y las ABUELAS son ejemplo en no bajar jamás los brazos en la búsqueda incesante por el derecho a la identidad.