Noticias Generales

NIVEL SUPERIOR: INFORMACIONES DE INTERÉS

TITULARIZACION DE CARGOS DE BASE Y HORAS CÁTEDRA

Desde Amsafe, exigimos al Ministerio de Educación el cumplimiento del Cronograma de Concursos de Titularización del Nivel Superior, resoluciones 1408/17 y 1410/17, de cargos y horas cátedra, que fijaba el día 8 de marzo como fecha de exhibición del escalafón provisorio.

Para el caso de horas cátedra, la urgencia de la exhibición mencionada, radica en darle previsibilidad a los docentes para la elaboración del proyecto de cátedra. Para el caso de los cargos es necesaria en función de poder concretar la toma de posesión en el mes de abril.

Nos preocupa también, la decisión tomada por la Dirección de Nivel Superior de desafectar horas cátedras correspondientes a los diseños de los Profesorados de Educación Inicial, Primaria y Tecnología que colocan a compañerxs en condición de «no admitidos» a este concurso, especialmente en los espacios: «Ambiente y Sociedad», «Problemáticas Contemporáneas II» y «Didáctica II del Nivel Inicial».

Estas desprolijidades empañan el éxito de un concurso que AMSAFE logró en Paritarias fruto de la lucha del Nivel y que busca resolver el problema de la estabilidad laboral que frente a políticas de ajustes que impulsa el Gobierno Nacional, pondrían poner en mayor riesgo la continuidad de formaciones de nivel superior públicas, gratuitas y de excelencia.

COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Frente a los inconvenientes fruto de la desestimaciones incorrectas en el escalafón 2017, y no viendo avances por parte de las áreas específicas del Ministerio en este sentido, solicitamos con carácter de urgente a los directivos y delegados de las instituciones respectivas hacer llegar a esta Comisión Provincial los consensos institucionales tendientes a resolverlos.